El espejo | Autorretrato | Pre-entrega

En vista de mejorar la técnica y, mantener y enfatizar la idea del "doppelgänger", vuelvo a experimentar con la exposición prolongada y la iluminación.  



Quizá sin saberlo, este autorretrato (blanco y negro), se acerca a la idea planteada por la fotógrafa Claude Cahun en su autorepresentación surrealista de "espejo".
Dejo a colación la frase de la artista, presentada en la teórica; "bajo esta máscara, otra máscara. No voy a terminar de quitarme todas estas caras".

Luego, en esta serie de fotografías (otra forma de autorretratarme) a partir de la idea de lo efímero, cómo vamos mutando y transformándonos. 
Capturando la "capa sobre capa", allí me encuentro y me vuelvo a re-encontrar en la proyección de mi yo del pasado. 

        

        

        

Backstage;
Para el primer tipo de autorretrato utilicé fondo negro despegándome de él, lente 50 mm, una luz directa con "banderas" caseras hechas de papel direccionando la luz y disminuyendo su intensidad, y una luz de relleno que rebotaba en el lado plateado del 5 en 1, ganando iluminar el rostro para hacer desaparecer las sombras mas duras de la luz principal. 

      

Y, para el segundo, imprimí fotografías de mi cronológico en filmina (para imitar al film positivo), en diferentes tamaños, adaptándolas al tamaño de una diapositiva y así utilizar el proyector para ellas.


Planta de luces;
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El espejo | Autorretrato | ENTREGA FINAL