El espejo | Autorretrato | Arqueología personal

En el proceso de búsqueda por autorretratarme no quise recaer en las maneras de fotografiarme que hago habitualmente, además de querer darle una vuelta de rosca al cómo mostrarme. 
Es por eso que quise probar con dos formas distintas de mostrar más de una faceta mía, ya que pienso en que las personas estamos en constante cambio y transformación. 
En una primera oportunidad, con diafragma muy cerrado y una velocidad prolongada y, también una luz principal directo a mi cara y otra luz un poco más débil detrás mío, con el fin de separar el cuerpo del fondo. Ambas luces son de tonalidades frías. La foto fue hecha en una sola toma.
Luego, utilizando fotos de base de mi propia cronología, las adapté a tamaño de diapositivas y las proyecté en una pared blanca. Utilizando sólo la luz del propio proyector y una remera blanca (para que la imagen proyectada se adapte mejor al cuerpo), me paré frente al proyector alineando mi cara con la mía en la fotografía proyectada. 
Me gustaría perfeccionar ambas técnicas hacia futuro. 



Me habrán quedado un poco creepy estas formas de autorretratarme, me pregunto.

El cronológico;
Otras fotografías de proceso:


Backstage;


Planta de luces;


Para concluir, siento que mi enfoque de autorretrato se asemeja a la novela de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, con su doble cara e identidad oculta. Al haber experimentado con larga exposición en la cámara, queda capturado el rostro en dos aspectos contrapuestos. 
Luego, en la otra técnica al haber trabajado a partir de capa sobre capa, tiende a tener relación con la fotografía de Gillian Wearing al utilizar la máscara sobre el rostro. En la serie de autorretratos de capas, situé la cara sobre la cara de la imagen proyectada. 

Comentarios

  1. y cúal si tuvieras que seleccionar uno, sería un punto inicial para realizar tu autoretrato actual? hay algo que encuentres interesante para retrabajar? Y que elementos formales de lo que vienen aprendiendo en el taller pueden formar parte de tu búsqueda? Estaría bueno si subís alguno de los referentes mostrados en clase, que consideres ayuden a guiar tu retrato ( y analices el por que)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe por tu aporte! Intenté explayar más la entrada, cerrando con una conclusión de la teórica. Continuo trabajando la idea en las próximas entradas al blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El espejo | Autorretrato | ENTREGA FINAL